Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

Google Chrome se actualiza y nos trae novedades

Google Chrome actualiza su versión corrigiendo fallos de seguridad y aportando novedades para mejorar la experiencia del usuario.

Llevábamos ya un tiempo sin noticias acerca del navegador de Google. Por fin ha llegado la versión número 32 del navegador web trayendo consigo nuevas mejoras y corrigiendo fallos de seguridad.

Muchas son las veces, sobre todo, los que tenemos miles de pestañas abiertas, en las que un sonidito que no sabemos de dónde viene nos saca de nuestras casillas ya que es muy difícil averiguar su procedencia cuando tienes 20 pestañas del navegador abiertas.

Estos sonidos acostumbran a proceder de anuncios, efecto que los usuarios llevan mucho tiempo criticando. Parece increíble que Google, o en su defecto, cualquier empresa, que hayan escuchado las sugerencias de los usuarios y desarrollado técnicas para satisfacer dichas necesidades.

¿A qué viene todo esto? Es simple, la nueva versión de Google Chrome incorpora como principal novedad la identificación visual de las pestañas que emiten sonidos así como una renovada interfaz Metro que acerca el sistema operativo Chrome OS al de la firma de Bill Gates, Windows 8.

A continuación os numeramos las actualizaciones y mejoras que trae la versión:
-Nuevo diseño de la interfaz Metro en Windows 8.
-Identificación visual de pestañas que emiten sonidos.
-Denegación de entrada para archivos maliciosos y/o perjudiciales.
-Nuevas APIs para poder desarrollar aplicaciones y extensiones.
-Mejoras en la estabilidad del navegador y su rendimiento.
En cuanto a la identificación de sonidos, simplemente añadir que la identificación visual es mediante un icono en la pestaña, por lo demás, es lo que hemos comentado antes. En cuanto a los archivos maliciosos y malware, los ingenieros de Google siguen trabajando en mejorar el sistema de bloquear la descargar a archivos que Google considera como peligrosos y mostrar un mensaje de advertencia. Por otro lado, han incluido un modo supervisado, muy útil para los usuarios de la red que no cumplan la mayoría de edad.

También tenemos que mencionar para complementar lo citado al principio de la entrada, es una nueva vista de la pantalla completa en Windows8 que simula el navegador a la interfaz de Chrome OS.

En cuanto a seguridad interna, se han solucionado 11 errores relacionados con la seguridad gracias al programa de recompensas, mediante el cual un desarrollador ha ganado 5.00$.

Para conseguir esta versión basta con reiniciar el navegador o descargar la actualización desde la web oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario